Limpieza y cuidado de las piezas
El primer consejo para el cuidado de tus joyas es quitarselas para dormir, principalmente porque vas a lograr descansar mejor y por otro lado evitás que sufran aplastamientos, etc
En períodos de verano evitar entrar al mar con ellas, seguramente las terminarás perdiendo.
En cuanto a la limpieza
Toda la plata se oscurece con el transcurso del tiempo, por ese motivo deberán ser limpiados regularmente para conservar el brillo del metal y su color claro.
El ennegrecimiento de la plata por el aire se debe a la presencia de hidrógeno sulfurado.
Suele suceder también que la alhaja de plata ennegrezca a la piel, por contacto directo, ésto se debe al ph de la transpiración de cada persona. El mismo efecto puede ser causado por la presencia de jabones de tocador y en cosméticos.
Para realizar la limpieza es necesario franela suave, producto de limpieza (brilla metal), colocar el producto sobre el paño luego empastar la pieza mediante movimientos circulares durante unos minutos, buscar una zona limpia del paño y frotar quitando la pasta; así obtendrá el brillo.
Si la pieza posee muchas rayas debera realizar un pulido medinante paño y pasta del tipo de joyería.Tambien podes usar los paños que vienen con el producto impregnado ya listo para usar.
Para obtener un acabado mas claro luego de éste proceso podes pasarle con un cepillo de dientes que ya no uses una mezcla de agua tibia, detergente y bicarbonato de sodio. En las piezas con terminación opaca solo pasar una lija 400 para metal de forma pareja.
En las piezas que poseen piedras se debe evitar el uso continuo de detergentes o productos abrasivos, para evitar la pérdida del brillo en corto tiempo.
Las piezas que llevan tanza de acero es aconsejable mojarslas lo menos posible para obtener mayor duración de la misma